La creciente demanda de carga de transporte de contenedores a raíz de la pandemia ha dado como resultado una mejora significativa en las perspectivas de capacidad de la terminal global, pero esto puede no ser suficiente para respaldar los niveles de tráfico previstos, según el último informe de Revisión anual y pronóstico de operadores de terminales de contenedores globales publicado. por la consultora global de envíos Drewry.
La encuesta anual de Drewry de los principales operadores de terminales del mundo revela la resistencia del sector a los choques externos. Los volúmenes, en general, se redujeron, pero las ganancias lo fueron menos, ya que los operadores se movieron rápidamente para controlar los costos. El gasto de capital se controló durante 2020, pero las perspectivas han mejorado mucho.
Se prevé que la capacidad mundial de los puertos de contenedores aumente en un promedio del 2,5% por año hasta alcanzar los 1.300 millones de teu en 2025. Dado que la demanda mundial aumentará en un promedio del 5% anual durante el mismo período, las tasas de utilización promedio aumentarán desde el actual 67 % a más del 75%. Si bien la utilización del 75% a nivel de puerto o terminal no es lo suficientemente alta como para ser motivo de gran preocupación, a nivel mundial, esta expectativa de ajuste de la capacidad portuaria en un mercado plagado de congestión debido a desequilibrios en la cadena de suministro es motivo de preocupación.
Mirando hacia el 2020, el grupo de 21 compañías clasificadas por Drewry como GTO, no fueron inmunes a los desafíos del mercado impuestos por Covid-19, con volúmenes combinados ajustados a la equidad cayendo 0.8% en comparación con una reducción global en manejo portuario del 1.2%. Estos operadores líderes ahora manejan más del 49% de los volúmenes de puertos globales sobre una base ajustada a la equidad, frente al 45,6% en 2015.
Comentarios potenciados por CComment